miércoles, 13 de febrero de 2013

CUENTACUENTOS

"La literatura no hace sino registrar los encuentros con la belleza". Yasunari Kawabata

Erase una vez un poema, un cuento, un personaje, una novela, un momento mágico impreciso, un instante literario que influyó en nuestra vida. Creemos que el advenimiento del libro digital y la incertidumbre que rodea al mundo editorial puede llevar a la desaparición del arte literario, lo cual hace que éste sea el momento idóneo para celebrar la palabra escrita y hablada, reflexionar y festejar sobre las maneras en las que nuestra vida se ve afectada por lo que leemos o nos contaron.
La idea es hacer un puente, un diálogo entre la literatura y la moda a través del lenguaje plástico, siendo las ilustraciones el eje, así como los colores, las formas y las texturas. De esta manera planteamos el concepto de “Cuentacuentos” que se transformara en una serie y se extenderá por todo el año (temporada de otoño-invierno 2013 y primavera-verano 2014).

Vamos a comenzar nuestra serie de “cuentacuentos”, con un no cuento, con un relato que ya es nuestro, que forma parte de la identidad latinoamericana. Elegimos “Rayuela” del gran escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963.
Rayuela es una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», respondió Cortázar cuando le preguntaron qué significaba para él Rayuela. Serie muy complicado querer explicar el argumento del libro, porque mas allá de su trama, lo relevante es que nos coloca en el universo de cada personaje y la relación que establecen con el amor, la muerte, los celos y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias