miércoles, 5 de agosto de 2015

AL FUTURO CON + AMOR - PRIMAVERA VERANO 2016


En HG proponemos un estilo de vida diferente, desacelerado, consciente y sustentable, en contacto y con repeto a la naturaleza.
Porque el verdadero mundo comienza siempre desde adentro, proponemos un futuro más optimista, más natural y sobre todo con más amor.
Moda sustentable
El término “moda sustentable”, sigue siendo aún desconocido por la mayoría de las personas, aunque quizás algunos lo estemos aplicando intuitivamente.
Hablamos de moda sustentable cuando nos referimos a prendas de vestir en las que se han tenido en cuenta criterios ecológicos en toda la vida de un producto, durante todo su ciclo de existencia, desde la recolección de materias primas, fabricación, manufactura, terminado, transporte, venta y usos.
Esta colección es nuestra manera de dar la bienvenida a las cosas hechas con amor, a lo que es orgánico y verdadero.  Con el desafío de promover desde la acción, como causa propia, de a poco y desde nuestro humilde lugar, el CONSUMO RESPONSABLE,  entendiendo que está en nuestras manos la posibilidad de un mundo mejor.
Como en todas nuestras temporadas queremos transcender la moda.

COMPROMISO + ORGÁNICO + ILUSTRACIONES + COLOR + TEXTURA + SONRISA + AMOR = VIDA

Nuestra colección cápsula Primavera Verano 2016 “AL FUTURO CON + AMOR” fue desarrollada según las normas de 100% ORGÁNICO, a partir de jersey 40/1 orgánico, talleres de producción socialmente responsables y estampas realizadas con tintas de bajo impacto ambiental, todas las etapas de produccion estan certicadas por organismos internacionales.



ORGÁNICO / JUSTO / RESPONSABLE
 ORGÁNICO
El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.
El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10 % de los pesticidas. Estos productos no solo combaten las plagas de algodón y quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también diezman las poblaciones de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que entran en contacto con los mismos.
El suelo es un ecosistema viviente lleno de diversos organismos que trabajan balanceada y cooperativamente permitiendo el normal crecimiento de los cultivos. No es una entidad muerta a la que se le deba agregar químicos tóxicos derivados del petróleo con el objetivo de maximizar la producción de commodities, debe pensarse a conciencia en el poder destructivo de estas técnicas y tener en cuenta las consecuencias negativas que se dejarán a futuras generaciones.
 JUSTO
El Comercio Justo se apoya en el diálogo, la transparencia y el respeto. Ofrece mejores condiciones comerciales, de esta forma asegura los derechos de productores y trabajadores marginados. Las organizaciones de Comercio Justo más los consumidores los se relacionan activamente al apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar cambios en las reglas y prácticas del comercio tradicionales.
En HG trabajamos con talleres certificados donde se asegura las condiciones dignas de trabajo, ausente de trabajo infantil y/o trabajo forzoso.
 RESPONSABLE
El consumo es una de las herramientas más importantes que tiene el ciudadano para lograr el cambio social. Cada consumidor puede elegir cada vez que compra en base a sus convicciones y de esta forma, lograr la construcción de la sostenibilidad.
En HG creemos que los pequeños actos, los concretos son los que cuentan. Cada uno de nuestros actos tiene efectos. Cada uno de nuestros actos es trascendente. Por eso sabemos lo importante que es concientizar al consumidor sobre sus elecciones, sobre sus patrones de compras.


☆ HG Social en el tiempo

En HG estamos convencidos que todos somos Agentes de Cambio, por este motivo, sumado a la Colección Cápsula “Al Futuro con + Amor”  y como todos los años, desarrollamos HG Social, nuestras acciones son:

- Desarrollo Cero desperdicio: es nuestra propuesta de reutilización de materiales que se consideran desperdicios textiles. Casi de un 20 % de la producción textil se considera sobrante en tela. La idea de esta propuesta es reciclar reutilizando recortes y retazos. Los productos resultantes son únicos e irrepetibles ya que intervienen las manos de artesanos artistas.Desarrollo Producto con Valor Social: a través de alianzas con diversos talleres elaboramos productos con material reutilizado que son donados a una ONG. Inspirados en la estrategia one to one, por cada producto que comercializamos de esta serie, un chico que lo necesita recibe otro. 

Nuestra convicción más intensa es que todos los seres que habitan este suelo puedan crecer y desarrollarse dignamente. Un hombre con sus necesidades atendidas y respetadas podrá extender el cuidado y respeto hacia todo lo que lo rodea. Nuestro aporte hacia un cambio de Valores y Compromiso para un Sociedad más justa y sana debe ser relevante y en acción.
HG DISEÑO
Buenos Aires - Argentina
www.hgsweaters.com
www.hgsweaters.blogspot.com
HG TIENDA: http://www.hgsweaters.com/tienda/
Seguinos en facebook: www.facebook.com/hgsweaters
Seguinos en Instagram: www.instagram.com/hg_indumentaria


Nuestros Locales

:: Paso 582 (entre Lavalle y tucuman). Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel 11 4961 7003

:: Avenida Santa Fé 2002 esq. Ayacucho. Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel 11 4816 9030

Buscanos en Google Maps (hace click aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias