jueves, 25 de febrero de 2016

UTOPIA. COLECCION COLECTIVA. INVIERNO 2016


La Real Academia Española de la Lengua nos dice que “utopía” es deseo o plan ideal o proyecto optimista, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda y que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Del amor de las personas que formamos HG y de muchas otras personas que aman lo que hacen, que son concientes del impacto social y ambiental que genera nuestra industria y que son comprometidas con esta causa, personas que priorizan al otro en base a los sueños propios. En definitiva mucho amor colectivo.


En esta temporada deseamos abrir un nuevo camino en HG generando alianzas con otros emprendedores, con otras marcas, con la intención de encontrar un propósito superior, algo mas profundo que implique un camino de descubrimiento, que nos mueva hacia adelante proponiendo un mensaje que inspire y logre conectar de modo sincero con nuestros clientes. 


Y ahora si, mirando el proceso terminado, en la diversidad de puntos de vista sobre las UTOPIAS contemporáneas desde la perspectiva de cada creador, podemos afirmar que LA UTOPIA EXISTE Y SE MULTIPLICA, que nace con cada sueño y que nosotros no tenemos que buscarlo en un futuro incierto, sino aquí, a nuestro alrededor y salvarla antes de que muera.



Cualquier proyecto requiere que se afronte con optimismo y unas dosis de ilusión incalculables.
Algo irrealizable necesita de una imaginación superlativa para poder ser visualizado, imaginado, soñado.
Los sueños son producto del deseo y el único elemento humano capaz de hacer realidad algo que deseado parece imposible a priori, es el amor.

Decidimos hacer de un proyecto un sueño y juntamos deseo con amor, así nace UTOPIA.

Estamos convencidos que la sustentabilidad aplicada a la industria textil en Argentina no es entonces una utopia improbable, sino una necesidad y una realidad posible.


COMO Y QUIEN HIZO ESTA COLECCIÓN?




HG coordino el trabajo de ALIANZAS para poder ofrecer a sus clientes una línea completa de productos con la GARANTIA de:

- Fueron confeccionados con talleres socialmente responsables que respetan el COMERCIO JUSTO (libre de trabajo esclavo)
- Estampas ecológicamente responsable, realizadas con tinta de BAJO IMPACTO AMBIENTAL (tintas al agua y colorantes naturales)
- Hecho en ARGENTINA
- Comprometernos con el desafío de promover desde la acción y como causa propia el CONSUMO RESPONSABLE, con conciencia y prudencia, entendiendo que esta en nuestras manos la posibilidad de un mundo mejor.

A nuestras ya clásica colección de REMERAS ILUSTRADAS HG, en esta temporada ilustradas por MARIA BERNAL confeccionadas por “Empresa B” sumamos el trabajo de:

// PRODUCTO UTOPIA: PAÑUELOS
CREADOR: JARDIN ESTAMPAS
Proyecto autogestivo e independiente que busca promover la producción cuidada y sustentable en el rubro textil. Estos pañuelos fueron teñidos y estampados artesanalmente con colorantes naturales (yerba, cáscara de cebolla, te, hojas de álamo, tara, molle, índigo entre otros).


// PRODUCTO UTOPIA: PONCHOS Y RUANAS
CREADOR: LUMA BAEZ
Diseño de autor, productos pensados para una mujer conectada con sus raíces, que reconoce sus orígenes y favoreciendo a que el mundo reconozca nuestra identidad nacional.  Confeccionado en talleres que respetan el comercio justo y libre de trabajo esclavo, generando conciencia de consumo, a través de la reutilización y optimización de materiales textiles.


// PRODUCTO UTOPIA: VESTIDOS
CREADOR: FISKE BOLIVARIANA
Diseño y producción colectiva que busca ser una alternativa a los mandatos del mercado, valorando y haciendo visible el proceso productivo como espacio de pensamiento, de vínculos y de intercambio. Confeccionado bajo el modo de producción libre,  por el colectivo “Simbiosis", que viene problematizando, desde hace años la situación, de los costureros migrantes.

Forman parte de la colección nuestras campañas permanentes de “HG Cero desperdicio” junto a KINTA PATA y “HG producto con valor social” 

Nuestra convicción más intensa es que todos los seres que habitan este suelo puedan crecer y desarrollarse dignamente. Un hombre con sus necesidades atendidas y respetadas podrá extender el cuidado y respeto hacia todo lo que lo rodea. Nuestro aporte hacia un cambio de Valores y Compromiso para un Sociedad más justa y sana debe ser relevante y en acción.
HG DISEÑO
Buenos Aires - Argentina
www.hgsweaters.com
www.hgsweaters.blogspot.com
HG TIENDA: http://www.hgsweaters.com/tienda/
Seguinos en facebook: www.facebook.com/hgsweaters 
Seguinos en Instagram: www.instagram.com/hg_indumentaria


Nuestros Locales

:: Paso 582 (entre Lavalle y tucuman). Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel 11 4961 7003

:: Avenida Santa Fé 2002 esq. Ayacucho. Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel 11 4816 9030

Buscanos en Google Maps (hace click aqui)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias