martes, 8 de noviembre de 2016

// HG Orgánico es distribuidor oficial de algodón orgánico certificado //



Después de recibir innumerables peticiones de emprendedores, diseñadores, estudiantes y particulares, Verde Textil, única empresa industrial en Argentina de algodón 100% orgánico certificado, ha creado una línea de venta de tejido de algodón orgánico POR KILO, para favorecer la experiencia de desarrollar nuevos productos en poca cantidad.

En HG decidimos involucrarnos totalmente en colaborar con la difusión del uso del algodón orgánico, por eso esta nueva propuesta nos llena de orgullo y renueva nuestra energía.
Saber acerca del origen de los productos que compramos, es un paso que nos acerca a ser consumidores cada vez más conscientes y responsables! Como consecuencia, el mundo saldrá ganando!


¿Qué es 100% orgánico certificado?

SIN PESTICIDAS, SIN AGROTOXICOS
- El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas.
- El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25 % de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10 % de los pesticidas. Estos productos no solo combaten las plagas de algodón y quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también diezman las poblaciones de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que entran en contacto con los mismos.

ROTACION DE CULTIVO
- La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.
- El suelo es un ecosistema viviente lleno de diversos organismos que trabajan balanceada y cooperativamente permitiendo el normal crecimiento de los cultivos. No es una entidad muerta a la que se le deba agregar químicos tóxicos derivados del petróleo con el objetivo de maximizar la producción de commodoties, debe pensarse a conciencia en el poder destructivo de estas técnicas y tener en cuenta las consecuencias negativas que se dejarán a futuras generaciones.

COMERCIO JUSTO
- Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo digno, que no haya explotación ni trabajo infantil.
Nuestros productos cuentan con certificación 100 % orgánica otorgada bajo las normas internacionales (OCS) a traves de la certificado Letis SA, que audita y certifica el cumplimiento de dichas normas, protocolos y sistemas de calidad y sustentabilidad.

¿Por qué comprar un producto textil orgánico?
- Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
- Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
- Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).
- Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.

- Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias