viernes, 30 de abril de 2010

Vidriera de Mayo. “Camino a la independencia”. Inspiracion

Bicentenario de la revolución de mayo.

"El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento, pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas, hemos empezado a obrarlas, limpiando el terreno de tanto mandón ignorante." (Mariano Moreno)

En este mes de mayo queremos recordar el “Camino a la independencia” por eso nuestras vidrieras se tiñen de celeste y blanco, representando una bandera que muestra “la gloria de luchar contra toda dominación extranjera”, porque...como se llego a la independencia? A través de luchas, batallas, encuentros y desencuentros.

Durante este mes acompañando esta conmemoración escucharemos en nuestros locales música que hace a nuestra identidad en una recopilación de 4 discos que llamamos “Vuelta a la tierra” con varias versiones del Himno Nacional, instrumental y cantada en quechua y en guarani, con canciones de Magali Solier y otros músicos que también representan los diferentes pueblos que hacen a nuestra identidad.

Es América Latina, la región de las venas abiertas, marcadas por las enormes pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización. A través de personajes como Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes...y tantos otros que nuestra historia oficial olvida...

Les enviamos un link con el primer capitulo de "Algo habrán hecho" El programa que se emitió por television recorriendo la historia Argentina relatado por Mario Pergollini... ,es realmente muy intresante ahora poder escuchar la historia desde otro lugar... !
http://www.youtube.com/watch?v=tk5U2nRA_MI


http://www.elhistoriador.com.ar/infografias/25_de_mayo/index.html

A Partir de mañana... podras ver las nuevas fotos de los locales y todas las novedades en este lindo otoño 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias