jueves, 1 de agosto de 2013

Acerca del proceso creativo...

Nos gustaría compartir con ustedes el proceso tan especial y maravilloso que nos da tanto placer, que es crear y desarrollar una colección, sobretodo porque nuestras clientas amigas nos lo preguntan y la respuesta cae en una síntesis tal vez un poco extrema, en el caso de esta temporada primavera verano 2014, la respuesta es: nuestras prendas son inspirada en el libro El amor en tiempos del cólera de García Márquez. Pero la verdad es que hay mucho más que eso. Hay un proceso que nos lleva a elegir ese tema, desarrollarlo, profundizarlo, re-inventarlo

El proceso creativo surge de una primera instancia de documentación, en donde nos nutrimos de toda la información e inspiración posible para abrir los canales creativos.
Averiguamos acerca del escritor, leemos y releemos sus líneas en el libro, sus entrevistas para saber más de su palabra y su voz, investigamos sobre los lugares y escenografías donde ubica sus historias y personajes, buscamos fotos, escuchamos su música y así vamos armamos su mundo.



Luego con todo eso en la valijita comienza a viajar por su mundo nuestra artista ilustradora Vero Gatti:
“Comienzan a surgir imágenes en mi cabeza, palabras, sonidos, colores, sensaciones, olores, texturas. Las escribo en mi libreta, hago listas de palabras, conceptos, las miro, las vuelvo a mirar...las boceto. Me gusta verlas escritas porque me ayuda a entenderlas, darles forma, filtrar, seleccionar, hacer asociaciones, sacar conclusiones. 
Cualquiera de estas palabras, conceptos, sonidos, texturas pueden ser el punto de partida para una ilustración, que va a ser una estampa.
Me gusta tomar todos esos elementos que surgen en la documentación como puntos de partida. 
Una vez que encuentro algo, lo dejo ser. Aún si se termina despegando del concepto inicial.
La colección intenta transmitir el espíritu, más allá de cosas concretas.
Así es como, dentro de una misma colección, pueden convivir: un paragüitas con miles de detalles, sombreritos, un loro con pico de madera, rayitas de colores, o incluso lunares que podrían ser sonidos en mi cabeza.”





Nuestra idea es no solo crear una prenda, sino poder contar a atreves de ella una historia y sucede así algo mágico: entonces esa prenda cuenta la historia que sirvió de inspiración y además de quien la hace y de quien la usa. Es la ilustración nuestra forma de comunicar y de facilitar que así suceda aquello mágico.




Esperamos puedan disfrutar tanto como nosotras de crearlo, esta hermosa colección!
Equipo HG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu mensaje! Es muy importante para nosotros! Gracias